jueves, 18 de noviembre de 2010

Ciencia Milenaria: El Ayurveda

|Entusiasmado y azorado por todo este regalo de sabiduria , felicidad y amor ahora les comparto algo sobre esta milenaria ciencia del Ayurveda que recien estudio, al final pego mi correo por si quieren determinar sus doshas y una dieta apropiada para su constitucion. Shanti...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Avatar de la medicina mencionado en las Sagradas Escrituras Vedicas, es la deidad protectora de la "Ciencia de la Vida" o Ayurveda, su nombre es Dhanvanthari y es dador de salud y bienestar espiritual, asi como el don de curacion y sanacion. Cuando el corazon de un medico Ayurvedico esta pleno de amor y compasion por las almas sufrientes, entonces el esta listo para curar a a cualquier persona. Esto me recuerda al Señor Jesucristo o como se lo menciona en las escrituras vedicas "Isha Putra" que significa "El Hijo de Dios", cuando en su peregrinar el sanaba a toda persona que lo necesitara.Esto lo podia hacer por que su corazon era tan puro y estaba lleno de amor y compasion que includo podia hacer que el espiritu regresara a habitar el cuerpo que ya habia abandonado. Aqui les presento una breve introduccion sobre la dieta Ayurvedica, las tridoshas, la prakriti o constitucion fisica, los dhatus o sistemas de conduccion energetica, los seis rasas o sabores y demas, espero les sea de ayuda.


Sri Dhanvantari Mantra:


OM Namo Bhagavate
Vasudevaya Dhanvantaraye
Amurta Kalasa Hastaya
Sarvamaya Vinashanaya
Thri Loka Nathaya
Sri Maha Vishnave Namaha

Dieta Ayurvedica.

Esta dieta y rutina de disciplina para conservar la salud o el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu es muy importante para mantener el cuerpo; sano y fuerte y prevenir (mas que curar) cualquier tipo de enfermedad que se presente, la mente limpia de pensamientos de animadversión, negativos y de auto-denigración, y al espíritu pleno al llevar una vida espiritual, lo cual asegura una vida de dicha y felicidad.
Es importante tomar conciencia de que la salud y el completo bienestar esta en nuestras propias manos y no en la de otros, si nos queremos a nosotros mismos y nos comprometemos a no dañarnos de ninguna manera(mala alimentación, pensamientos y palabras de odio y negatividad, etc.)entonces después de haber purificado nuestro ser podremos ayudar a otros a darse cuenta de esto. También es bueno remarcar que el escepticismo en esta ciencia del Ayurveda no es del todo benéfica, esta ciencia es milenaria y completamente coherente, el conocimiento dado en esta “ciencia de vivir “ es completamente perfecto y aplicable a la vida diaria. Por ejemplo la medicina alopática usa penicilina o algún antibiótico para tratar una infección, esta medicina es de “sabor amargo” como lo describe el Ayurveda, y los doctores ayurvedicos usan plantas de sabor amargo para tratar la misma infección, la diferencia radica en que la medicina alopática equilibra ciertos aspectos de nuestro organismo pero desequilibra otros, lo que no sucede con la medicina Ayurvedica, que tiene un enfoque mas inclinado a la prevención y no a la curación como la medicina alopática.
La medicina occidental no hace énfasis en la conciencia del cuidado personal, la buena alimentación, el ejercicio, el control de la mente, como una rutina disciplinada de vida que efectivamente le dará vigor y plenitud al individuo para prevenir todo tipo de enfermedades, sino que de cierta manera le dice: ” tu vive de la manera que quieras, pero cuando enfermes te daremos unas pastillas para quitar a medias ese enfermedad”. ¿se dan cuenta de la gran diferencia que existe? El Ayurveda pone sobre el individuo la responsabilidad de su propio bienestar, lo cual es algo anhelado por todos. Esta es una breve introducción, ahora llega el momento de la Dieta Ayurvedica, pero no se espanten que no es tan rígida como tal vez están imaginando pues incluye una gran variedad de ricos y nutritivos alimentos, la pregunta es ¿están listos para practicar el conocimiento de su propio cuerpo, su mente y espíritu para estar saludables y vigorosos siempre y en todo momento? Seguro que lo están, al menos inténtenlo y luego me cuentan?

Si estan listos y determinados pueden empezar dando click en el siguiente link para determinar sus doshas o su constitucion fisica (Vata o el aire vital, Pitta o el fuego vital, Kapha o bilis (agua vital))

http://www.astrohindu.com/doshaprakriti.htm

si necesitan mas informacion o dudas personales no duden en enviarme un correo: prozacbluesyes@hotmail.com   atte su sirviente.rogelio josue.

Parambrahma o la Personalidad de Dios inaugura en el universo la Ciencia de la Medicina.

"El Señor, en Su encarnación de Dhanvantari, cura muy rápidamente —y tan sólo mediante Su fama personificada— las enfermedades de las por siempre enfermas entidades vivientes. Así pues, la Personalidad de Dios queda glorificada por siempre. Él además exigió una porción de los sacrificios, y es tan sólo Él quien inauguró en el universo la ciencia médica, o el conocimiento de la medicina" "(Srimad-Bhagavatam 2.7.21)


Como se afirma en el comienzo del Srimad-Bhagavatam, todo emana de la fuente fundamental: la Personalidad de Dios; por lo tanto, de este verso se concluye que la ciencia médica o el conocimiento de la medicina, fue también inaugurado por la Personalidad de Dios en Su encarnación Dhanvantari, y, por ello, el conocimiento se encuentra registrado en los Vedas.

Se dice de Sri Dhanvantari: ¨Mientras los hijos de kasyapa—los demonios y los semidioses—se ocupaban de batir el océano de leche, apareció una maravillosa personalidad. Era de constitución fuerte; tenia los brazos largos, robustos y poderosos; su cuello, marcado con tres líneas, tenía la forma de una caracola; sus ojos eran rojizos, y el color de su piel negruzco. Era muy joven, llevaba un collar de flores y todo su cuerpo estaba adornado con alhajas. Estaba vestido con ropas amarillas, y llevaba unos pendientes de perlas pulidos y muy brillantes. Las puntas de sus cabellos estaban ungidas en aceite y su pecho era muy ancho. Su cuerpo tenía todas las características auspiciosas; era robusto y fuerte como un león, y se adornaba con ajorcas (argollas para los brazos y pies). En la mano llevaba una vasija repleta de néctar. Esa persona era Dhanvantari.” (Canto octavo, capitulo 8, versos 31, 32, 33 del libro: Srimad Bhagavatam).

Existen deidades muy antiguas (arca-vigraha) del Señor Krishna como el Señor Dhanvantari que se han adorado por 750 años como la que uno puede ver hoy adorada en Udupi en el estado meridional de Karnataka, en la India del sur. Uno puede observar el pote del néctar (un amrta-kalasha) en la mano izquierda de Dhanvantari. Particularmente se ve una especial luna en el fondo. Los sabios antiguos describen en el texto Prapancha-sara-sangraha que uno puede meditar en señor Dhanvantari situándolo en el orbe lunar. Durante los pasatiempos manifestados por el señor Krishna hace cinco mil años, la reina Rukmini como esposa talló y adoraba esta deidad de Krishna en el reino de Dvaraka. Esta fue perdida eventual y finalmente rescatada por Sri Madhva Acharya en el decimotercer siglo. Los detalles completos de esta historia fascinante se describen en el Madhva Vijaya, la biografía de Madhvacharya, y la historia está basada en el kosha de Pratima de S.K.R. Rao (1990).

Según el Visnu-dharmottara-purana (1.73.41) que es un texto importante en iconografía, Dhanvantari debe ser presentado como swarupa (hermoso), y rsana priyada (agradable al mirar) en sus dos manos lleva amrta-kalasham (pote de néctar). Según el Ramayana, Sri Dhanvantari sostuvo un pote con agua-kamandal con un mendicamento personal (danda) cuando él emergió del océano. Con frecuencia, los iconos o deidades de Sri Dhanvantari tienen cuatro brazos, llevando un caracola y un disco en los brazos superiores, y un jalauaka o planta medicinal (leech) y amrta-kalasha en los brazos inferiores. El Prapancha-sara-sangraha menciona varios dhyana-slokas que describen las varias formas para la contemplación.
se agradecen los comentarios, preguntas, perticiones y demas.
Publicar un comentario
Se ha producido un error en este gadget.

Maha vishnu

Maha vishnu
En estado mistico.

Psicologia Vedica:

Psicologia Vedica
Dr. Cohen
Yoga y Mantra Yoga

"Yoga es meditacion y concentracion"

Aprende la milenaria ciencia del Yoga y en especial del Mantra Yoga para liberar la mente y encontrar la plena dicha del ser en contacto con la Conciencia Universal.

*Temple del caracter
*Concentracion
*Autocontrol
*Equilibrio
*Pensamiento profundo.

Para mas informes pueden asistir a la siguiente direccion:

Tiburcio montiel # 45, Col San miguel chapultepec, cerca del metro juanacatlan de la linea rosa.

U N bUEN CONSEJO

VIDA SENCILLA,
PENSAMIENTO ELEVADO¡

ATMA PUJA UPANISAD

1. AUM- Meditación es la constante contemplación de Eso.
2.La cesación de la causa de todas las acciones es aawahanam,la invocación.
3.El saber sin oscilaciones es asana, la postura.
4.El flujo ascendente de la mente es paddyam, el agua para el culto divino.
5.La mente constantemente apuntando hacia Eso es arghyam, la ofrenda.
6.El estar constantemente centrado en la Iluminación interior
y en el infinito néctar interno es el baño preparatorio para la adoración.
7.El sentimiento de Eso en todas partes es gandha, la única fragancia.
8.Establecerse uno en la propia naturaleza de testigo es akshat,
el arroz entero y sin descascarillar utilizado para el culto.
9.Crear el fuego de la consciencia en uno mismo es dhoop, el incienso.
10. Consolidarse en el sol de la consciencia es la única lámpara
11. La acumulación del néctar de la luna llena interior es Naivedya, la ofrenda del alimento.
12. La quietud es Pradakshina, el movimiento en torno a Eso para la adoración.
14. El sentimiento de que yo soy Eso, So Aham, es la salutación
15. El silencio es la oración
16. Contentarse absolutamente es visarjan, la disolución del ritual de adoración.
Uno que así lo comprende es un Iluminado
17. Yo soy ese absolutamente puro Brahman; realizar esto, es alcanzar la Liberación

Seguid este blog por correo electronico

Rabindranath Tagore - Satyakama

Satyakama

El sol se ocultaba tras la orilla occidental del río en medio del espeso bosque.Los jóvenes discípulos habían llevado sus rebaños al establo, y sentados en rondaen torno al fuego, escuchaban a su Maestro Gautama, cuando un extranjero adolescente, aproximándose, le entregó un presente de flores y de frutas. Y se inclinó hasta sus pies y le habló así con una pura voz: "Señor, he venido a ti para que me guíes por el sendero de la suprema Verdad.""Mi nombre es Satyakama.""Que la bendición sea sobre tu frente", dijo el Maestro."¿A qué casta perteneces, hijo mío?, pues sólo un brahmín puede aspirar a la supremaSabiduría.""Maestro, respondió el adolescente, no sé cuál es mi casta. Iré a preguntárselo a mi madre."Esto dicho, Satyakama se despidió; atravesó el vado y regresó a la choza materna que selevantaba en el extremo del arenoso desierto, cerca del pueblo soñoliento.La lámpara ardía débilmente en el cuarto, y la madre esperaba el regreso de su hijo en lapenumbra de la puerta.Le estrechó contra su corazón, besó sus cabellos y le interrogó sobre su visita al maestro."¿Cuál es el nombre de mi padre, madre querida?", preguntó el adolescente."El Maestro Gautama me ha dicho: sólo un brahmín tiene el derecho de aspirar a la másalta Sabiduría."La mujer, bajando los ojos, murmuró:"En mi juventud era yo muy pobre y servía a varios amos. Y tú llegaste un día a los brazosde tu madre Jabala, amor mío..."Los primeros rayos del sol brillaban sobre las altas ramas de la selva de los ermitaños.Los discípulos, húmedos aún los cabellos del baño matinal, estaban sentados bajo el árbolinmemorial, ante su Maestro.Y Satyakama se presentó.Se inclinó profundamente hasta los pies del santo y guardó silencio."Dime, le preguntó el gran predicador, ¿de qué casta eres tú?""Señor, respondió el adolescente, no lo sé. Mi madre, cuando se lo pregunté, me contestó:"He servido a varios amos en mi juventud y tú llegaste un día a los brazos de tu madreJabala..."Se alzó un murmullo semejante al bordoneo de las abejas cuando alguien turba la paz de lacolmena; y los discípulos rumoreaban ya su protesta contra la impúdica osadía del joven paria.Gautama el Maestro, levantándose de su sitial, tendió los brazos y estrechó al joven contrasu corazón, diciendo: "Eres el mejor de los brahmines, hijo mío, pues posees la más noblede todas las herencias: la Verdad."
Tomado del blog; http://cienciavedanta.blogspot.com

Tao Te King--Lao Tse

XVI
¡Crea en ti el vacio perfecto!
¡Guarda la mas completa calma!
Entonces todo puede surgir,
contempla su evolucion.

Todas las cosas regresan a su origen
Volver al origen es instalarse enla quietud.
Instalarse en la quietud es someterse al destino.
Someterse al destino es conocer la eternidad.

Quien conoce lo eterno posee la claridad.
Quien ignora lo eterno cae en la confusion y el pecado.

El conocimiento de lo eterno nos hace tolerantes.
La tolerancia conduce a la equidad
La equiedad conduce a la soberania.
La soberania conduce al Cielo.
El Cielo lleva al TAO.

El TAO es lo unico permanente,
llegar al TAO es estar a salvo de todo peligro.

Gracias a Carlos (silis) por prestarme el Tao Te King.

La liberacion espiritual

La liberacion espiritual
jajajajajajajajajaja........... soy como un niño otra vez¡

Alex Grey

Alex Grey

Los Incredible String Band

Los Incredible String Band
La pura psicodelia, la bandita buena vibra

Señor Shiva

Señor Shiva
Shiva en trance El señor shiva dentro del triveni (Brahma, Shiva, Vishnu) es el encargado de la destruccion de esta manifestacion cosmica, esta encargado de el guna tamas o la modalidad de la ignorancia, lo cual no quiere decir que el este influenciado por este guna.

Arte Huichol

Arte Huichol

Teonanacatl

Teonanacatl
Amanita muscaria

Pranav Om

Pranav Om
Om Shanti Shanti Shanti

Comparto Una serie de fotos que he tomado en mis caminatas en la naturaleza

Espero disfruten de estos bellos paisajes ah y una cosa muy importante....
Retiraos, retiraos solos, platicad con ustedes mismos, tomad un respiro y disfrutad...
que no perdereis nada, solo el miedo y la angustia y ganareis la dicha de conocerse a ustedes mismos tal y como son...

1

1
Bueno esta no la tome yo pero es muy bonita

2

2
Esta si es mia

3

3
En durango

4

4
jajaja
"Lo que hay que decir es la verdad lo que hay que hacer es el dharma"
Satya Sai Baba

Psicodelia

Psicodelia
60``s

Alex Grey

Alex Grey
Dying

Woodstock 69

Woodstock 69
Los peques tambien le entraron a la fiesta

Psicoactivo

Psicoactivo

Los Chakras

Los Chakras
La apertura de los chakras o centros energeticos trae consigo una gran cantidad de beneficios; seguridad, alegria, firmeza de caracter, control sobre las situaciones materiales estresantes y otras mas pero todo esto esta aun bajo los deseos materiales. La verdad es que lo mas perfecto a que puede aspirar el hombre es la union consciente con la Voluntad Suprema, la rendicion de la voluntad individual a la voluntad Universal o DIOS, rendios a la Voluntad Universal y todo fluira como el agua de un rio, ya sea que a esa agua le hayan caido cosas que no le son propias e intenten contaminarla si fluye todas las impurezas se iran...