lunes, 10 de agosto de 2009

Comala- Jorge Reyes 1986.





Maravilloso disco, de un maravilloso e ingenioso musico mexicano; Jorge Reyes.

Esta basado en la Novela de Juan Rulfo "Pedro Paramo" lo cual le da un gran atractivo y aunque parezca dificil lograr crear las atmosferas y los ambientes que expresa Rulfo de manera genial y misteriosa en su novela, indudablemente Jorge Reyes lo logra presentandonos un grandioso"Pedro Paramo" musical tan vasto y fantasmal como la Novela misma.

Gracias a Jorge Reyes por esto¡¡¡

Les agrego otra reseña muy atractiva del blog donde encontre el album; http://musicatransporte.blogspot.com/:




El álbum debut de Jorge REYES como solista, es uno de los más importantes del progresivo mexicano de la década de los 1980’s. Así como en el libro en el que está inspirado, donde el hijo de Pedro Páramo viaja a Comala buscando encontrarse con su padre, sólo para verse atrapado en un mundo sin vida, fantástico y aterrador, REYES nos mete de lleno en un mundo de sonoridades profundas y misteriosas, creado a base de cantos ceremoniales, gritos desgarrados, sonidos de agua, de fuego, de viento y atmósferas oscuras creadas con una amplia gama de instrumentos prehispánicos, perfectamente balanceados con sintetizadores y otros dispositivos electrónicos con los que acentúa el ambiente espiritual y místico de sus composiciones.Con apenas poco más de media hora, repartida en 6 composiciones que van desde un par de minutos hasta los 12 que dura el tema principal, Jorge REYES reconstruye la magia poderosa que Juan RULFO describió en "Pedro Páramo". En un derroche de talento, en este álbum colaboran con REYES un selecto grupo de músicos y artistas, como Arturo MEZA (tambores tarahumaras, “mezáfono”), Humberto ÁLVAREZ (piano preparado), Saide SESÍN (poemas) y el grupo La TRIBU (percusiones, música del cuerpo, cantos).
La suite inicial, ‘Comala’, es siniestra, hipnótica y hechicera, cargada de ecos de fantasmas y muertos vivientes. La base rítmica, a cargo de La TRIBU, percusionistas de primera línea, y los versos rituales de María SABINA imprimen a esta pieza una energía oscura que se acumula hasta llegar a un clímax ritual hacia el final de la obra donde, como en el libro, de repente todo se disuelve y desaparece.
‘Adiós mi acompañamiento’ y ‘Hekura’ son puentes que enlazan a la suite inicial con ‘Nadie se libra en Tamohuanchan’. En ambas se desarrollan un poco más las atmósferas oscuras, y nos van introduciendo en un estado de ánimo a medias entre la vigilia y el sueño, con sonoridades etéreas y ecos lejanos. ‘Nadie se libra…’ se refiere a Tamohuanchan, el mítico lugar de donde partieron los mexicas en su larga peregrinación hasta Tenochtitlan. En la interpretación de REYES, éste es un lugar fuera de este mundo, un sitio de pesadillas, de reunión de fantasmas.
En ‘La Diosa de las águilas’ el rol protagónico lo tiene María SABINA, la famosa sabia y gurú mazateca, sacerdotisa de las sustancias místicas y los hongos alucinógenos, quien canta de manera letárgica una serie de versos rituales. Este rito de SABINA fue grabado por Gabriel ROMO en 1993. Sobre los versos, Jorge añadió un patrón rítmico construido con cántaros, ocarinas, guitarra y sintetizadores. La voz del viento y del fuego acentúan la atmósfera mágica. El álbum original termina con ‘El ánima sola’, un collage de voces, ritmos hipnóticos, ocarinas y silbatos de viento, delante de un lienzo sonoro que me recuerda al Jean-Michel JARRE de "Zoolook" a "Rendez-Vous". Al final, todo se va disolviendo en el viento y el olvido.
La versión en CD de 1993 incluye un corte adicional, ‘El arrullo de la mujer día, mujer luz’, que me parece debe ser una versión alterna a ‘La Diosa de las águilas’, pero incluye la grabación completa del cántico de María SABINA. Casi nunca quedo muy contento con esta práctica de añadir cortes “de pilón” a los álbumes clásicos. Normalmente tienden a romper la unidad de un gran álbum, antes de hacer un aporte significativo al mismo. En este caso no sucede así, y esta pieza adicional funciona bien como broche para cerrar el álbum.

Gracias a musica transporte por su colaboracion.
Ahi tienen la conexion al mundo Fantasmal de Comala;


http://rapidshare.com/files/234254778/1986_-_Comala.zip
Se ha producido un error en este gadget.

Maha vishnu

Maha vishnu
En estado mistico.

Psicologia Vedica:

Psicologia Vedica
Dr. Cohen
Yoga y Mantra Yoga

"Yoga es meditacion y concentracion"

Aprende la milenaria ciencia del Yoga y en especial del Mantra Yoga para liberar la mente y encontrar la plena dicha del ser en contacto con la Conciencia Universal.

*Temple del caracter
*Concentracion
*Autocontrol
*Equilibrio
*Pensamiento profundo.

Para mas informes pueden asistir a la siguiente direccion:

Tiburcio montiel # 45, Col San miguel chapultepec, cerca del metro juanacatlan de la linea rosa.

U N bUEN CONSEJO

VIDA SENCILLA,
PENSAMIENTO ELEVADO¡

ATMA PUJA UPANISAD

1. AUM- Meditación es la constante contemplación de Eso.
2.La cesación de la causa de todas las acciones es aawahanam,la invocación.
3.El saber sin oscilaciones es asana, la postura.
4.El flujo ascendente de la mente es paddyam, el agua para el culto divino.
5.La mente constantemente apuntando hacia Eso es arghyam, la ofrenda.
6.El estar constantemente centrado en la Iluminación interior
y en el infinito néctar interno es el baño preparatorio para la adoración.
7.El sentimiento de Eso en todas partes es gandha, la única fragancia.
8.Establecerse uno en la propia naturaleza de testigo es akshat,
el arroz entero y sin descascarillar utilizado para el culto.
9.Crear el fuego de la consciencia en uno mismo es dhoop, el incienso.
10. Consolidarse en el sol de la consciencia es la única lámpara
11. La acumulación del néctar de la luna llena interior es Naivedya, la ofrenda del alimento.
12. La quietud es Pradakshina, el movimiento en torno a Eso para la adoración.
14. El sentimiento de que yo soy Eso, So Aham, es la salutación
15. El silencio es la oración
16. Contentarse absolutamente es visarjan, la disolución del ritual de adoración.
Uno que así lo comprende es un Iluminado
17. Yo soy ese absolutamente puro Brahman; realizar esto, es alcanzar la Liberación

Seguid este blog por correo electronico

Rabindranath Tagore - Satyakama

Satyakama

El sol se ocultaba tras la orilla occidental del río en medio del espeso bosque.Los jóvenes discípulos habían llevado sus rebaños al establo, y sentados en rondaen torno al fuego, escuchaban a su Maestro Gautama, cuando un extranjero adolescente, aproximándose, le entregó un presente de flores y de frutas. Y se inclinó hasta sus pies y le habló así con una pura voz: "Señor, he venido a ti para que me guíes por el sendero de la suprema Verdad.""Mi nombre es Satyakama.""Que la bendición sea sobre tu frente", dijo el Maestro."¿A qué casta perteneces, hijo mío?, pues sólo un brahmín puede aspirar a la supremaSabiduría.""Maestro, respondió el adolescente, no sé cuál es mi casta. Iré a preguntárselo a mi madre."Esto dicho, Satyakama se despidió; atravesó el vado y regresó a la choza materna que selevantaba en el extremo del arenoso desierto, cerca del pueblo soñoliento.La lámpara ardía débilmente en el cuarto, y la madre esperaba el regreso de su hijo en lapenumbra de la puerta.Le estrechó contra su corazón, besó sus cabellos y le interrogó sobre su visita al maestro."¿Cuál es el nombre de mi padre, madre querida?", preguntó el adolescente."El Maestro Gautama me ha dicho: sólo un brahmín tiene el derecho de aspirar a la másalta Sabiduría."La mujer, bajando los ojos, murmuró:"En mi juventud era yo muy pobre y servía a varios amos. Y tú llegaste un día a los brazosde tu madre Jabala, amor mío..."Los primeros rayos del sol brillaban sobre las altas ramas de la selva de los ermitaños.Los discípulos, húmedos aún los cabellos del baño matinal, estaban sentados bajo el árbolinmemorial, ante su Maestro.Y Satyakama se presentó.Se inclinó profundamente hasta los pies del santo y guardó silencio."Dime, le preguntó el gran predicador, ¿de qué casta eres tú?""Señor, respondió el adolescente, no lo sé. Mi madre, cuando se lo pregunté, me contestó:"He servido a varios amos en mi juventud y tú llegaste un día a los brazos de tu madreJabala..."Se alzó un murmullo semejante al bordoneo de las abejas cuando alguien turba la paz de lacolmena; y los discípulos rumoreaban ya su protesta contra la impúdica osadía del joven paria.Gautama el Maestro, levantándose de su sitial, tendió los brazos y estrechó al joven contrasu corazón, diciendo: "Eres el mejor de los brahmines, hijo mío, pues posees la más noblede todas las herencias: la Verdad."
Tomado del blog; http://cienciavedanta.blogspot.com

Tao Te King--Lao Tse

XVI
¡Crea en ti el vacio perfecto!
¡Guarda la mas completa calma!
Entonces todo puede surgir,
contempla su evolucion.

Todas las cosas regresan a su origen
Volver al origen es instalarse enla quietud.
Instalarse en la quietud es someterse al destino.
Someterse al destino es conocer la eternidad.

Quien conoce lo eterno posee la claridad.
Quien ignora lo eterno cae en la confusion y el pecado.

El conocimiento de lo eterno nos hace tolerantes.
La tolerancia conduce a la equidad
La equiedad conduce a la soberania.
La soberania conduce al Cielo.
El Cielo lleva al TAO.

El TAO es lo unico permanente,
llegar al TAO es estar a salvo de todo peligro.

Gracias a Carlos (silis) por prestarme el Tao Te King.

La liberacion espiritual

La liberacion espiritual
jajajajajajajajajaja........... soy como un niño otra vez¡

Alex Grey

Alex Grey

Los Incredible String Band

Los Incredible String Band
La pura psicodelia, la bandita buena vibra

Señor Shiva

Señor Shiva
Shiva en trance El señor shiva dentro del triveni (Brahma, Shiva, Vishnu) es el encargado de la destruccion de esta manifestacion cosmica, esta encargado de el guna tamas o la modalidad de la ignorancia, lo cual no quiere decir que el este influenciado por este guna.

Arte Huichol

Arte Huichol

Teonanacatl

Teonanacatl
Amanita muscaria

Pranav Om

Pranav Om
Om Shanti Shanti Shanti

Comparto Una serie de fotos que he tomado en mis caminatas en la naturaleza

Espero disfruten de estos bellos paisajes ah y una cosa muy importante....
Retiraos, retiraos solos, platicad con ustedes mismos, tomad un respiro y disfrutad...
que no perdereis nada, solo el miedo y la angustia y ganareis la dicha de conocerse a ustedes mismos tal y como son...

1

1
Bueno esta no la tome yo pero es muy bonita

2

2
Esta si es mia

3

3
En durango

4

4
jajaja
"Lo que hay que decir es la verdad lo que hay que hacer es el dharma"
Satya Sai Baba

Psicodelia

Psicodelia
60``s

Alex Grey

Alex Grey
Dying

Woodstock 69

Woodstock 69
Los peques tambien le entraron a la fiesta

Psicoactivo

Psicoactivo

Los Chakras

Los Chakras
La apertura de los chakras o centros energeticos trae consigo una gran cantidad de beneficios; seguridad, alegria, firmeza de caracter, control sobre las situaciones materiales estresantes y otras mas pero todo esto esta aun bajo los deseos materiales. La verdad es que lo mas perfecto a que puede aspirar el hombre es la union consciente con la Voluntad Suprema, la rendicion de la voluntad individual a la voluntad Universal o DIOS, rendios a la Voluntad Universal y todo fluira como el agua de un rio, ya sea que a esa agua le hayan caido cosas que no le son propias e intenten contaminarla si fluye todas las impurezas se iran...