lunes, 4 de octubre de 2010
Mahakala- Gran Tiempo
Mahakala, dios de la muerte, es una de las más importantes deidades protectoras del Dharma. Con su aspecto y forma airados protege a los discípulos de todo tipo de obstáculos en el camino espiritual.
Al igual que el negro absorbe todos los colores, todas las cualidades y las formas se funden en Mahakala. La ausencia total de color, simboliza la naturaleza de Mahakala como realidad última. Mahakala de tez oscura representa trascendencia de todo tipo. Etimologicamente Kala, significa tiempo. Así, Mahakala simboliza la naturaleza cósmica de tiempo, en el que todos nos disolvemos.
OM MAHAKALA KALA BIKALA RATRITA DOMBINI CHANDALI RAKSHASI SINGHALI DEVIBHYO HUNG PHET OM SHRI MAHAKALA HUM PHAT
Musica en directo:
1 http://www.zshare.net/audio/5887785658f97fb8/ ----Aqui puedes escuchar : Lama Ole Nydahl - Mahakala puja.
2http://www.zshare.net/audio/589363933d717844/http://www.budismoelsalvador.org/galeria.php
Escucha en ete link el mahakala mantra.
se agradecen los comentarios, preguntas, perticiones y demas.
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Maha vishnu
Psicologia Vedica:
Psicologia Vedica
Dr. Cohen
Yoga y Mantra Yoga
"Yoga es meditacion y concentracion"
Aprende la milenaria ciencia del Yoga y en especial del Mantra Yoga para liberar la mente y encontrar la plena dicha del ser en contacto con la Conciencia Universal.
*Temple del caracter
*Concentracion
*Autocontrol
*Equilibrio
*Pensamiento profundo.
Para mas informes pueden asistir a la siguiente direccion:
Tiburcio montiel # 45, Col San miguel chapultepec, cerca del metro juanacatlan de la linea rosa.
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U N bUEN CONSEJO
VIDA SENCILLA,
PENSAMIENTO ELEVADO¡
PENSAMIENTO ELEVADO¡
ATMA PUJA UPANISAD
1. AUM- Meditación es la constante contemplación de Eso.
2.La cesación de la causa de todas las acciones es aawahanam,la invocación.
3.El saber sin oscilaciones es asana, la postura.
4.El flujo ascendente de la mente es paddyam, el agua para el culto divino.
5.La mente constantemente apuntando hacia Eso es arghyam, la ofrenda.
6.El estar constantemente centrado en la Iluminación interior
y en el infinito néctar interno es el baño preparatorio para la adoración.
7.El sentimiento de Eso en todas partes es gandha, la única fragancia.
8.Establecerse uno en la propia naturaleza de testigo es akshat,
el arroz entero y sin descascarillar utilizado para el culto.
9.Crear el fuego de la consciencia en uno mismo es dhoop, el incienso.
10. Consolidarse en el sol de la consciencia es la única lámpara
11. La acumulación del néctar de la luna llena interior es Naivedya, la ofrenda del alimento.
12. La quietud es Pradakshina, el movimiento en torno a Eso para la adoración.
14. El sentimiento de que yo soy Eso, So Aham, es la salutación
15. El silencio es la oración
16. Contentarse absolutamente es visarjan, la disolución del ritual de adoración.
Uno que así lo comprende es un Iluminado
17. Yo soy ese absolutamente puro Brahman; realizar esto, es alcanzar la Liberación
2.La cesación de la causa de todas las acciones es aawahanam,la invocación.
3.El saber sin oscilaciones es asana, la postura.
4.El flujo ascendente de la mente es paddyam, el agua para el culto divino.
5.La mente constantemente apuntando hacia Eso es arghyam, la ofrenda.
6.El estar constantemente centrado en la Iluminación interior
y en el infinito néctar interno es el baño preparatorio para la adoración.
7.El sentimiento de Eso en todas partes es gandha, la única fragancia.
8.Establecerse uno en la propia naturaleza de testigo es akshat,
el arroz entero y sin descascarillar utilizado para el culto.
9.Crear el fuego de la consciencia en uno mismo es dhoop, el incienso.
10. Consolidarse en el sol de la consciencia es la única lámpara
11. La acumulación del néctar de la luna llena interior es Naivedya, la ofrenda del alimento.
12. La quietud es Pradakshina, el movimiento en torno a Eso para la adoración.
14. El sentimiento de que yo soy Eso, So Aham, es la salutación
15. El silencio es la oración
16. Contentarse absolutamente es visarjan, la disolución del ritual de adoración.
Uno que así lo comprende es un Iluminado
17. Yo soy ese absolutamente puro Brahman; realizar esto, es alcanzar la Liberación
Rabindranath Tagore - Satyakama
Satyakama
El sol se ocultaba tras la orilla occidental del río en medio del espeso bosque.Los jóvenes discípulos habían llevado sus rebaños al establo, y sentados en rondaen torno al fuego, escuchaban a su Maestro Gautama, cuando un extranjero adolescente, aproximándose, le entregó un presente de flores y de frutas. Y se inclinó hasta sus pies y le habló así con una pura voz: "Señor, he venido a ti para que me guíes por el sendero de la suprema Verdad.""Mi nombre es Satyakama.""Que la bendición sea sobre tu frente", dijo el Maestro."¿A qué casta perteneces, hijo mío?, pues sólo un brahmín puede aspirar a la supremaSabiduría.""Maestro, respondió el adolescente, no sé cuál es mi casta. Iré a preguntárselo a mi madre."Esto dicho, Satyakama se despidió; atravesó el vado y regresó a la choza materna que selevantaba en el extremo del arenoso desierto, cerca del pueblo soñoliento.La lámpara ardía débilmente en el cuarto, y la madre esperaba el regreso de su hijo en lapenumbra de la puerta.Le estrechó contra su corazón, besó sus cabellos y le interrogó sobre su visita al maestro."¿Cuál es el nombre de mi padre, madre querida?", preguntó el adolescente."El Maestro Gautama me ha dicho: sólo un brahmín tiene el derecho de aspirar a la másalta Sabiduría."La mujer, bajando los ojos, murmuró:"En mi juventud era yo muy pobre y servía a varios amos. Y tú llegaste un día a los brazosde tu madre Jabala, amor mío..."Los primeros rayos del sol brillaban sobre las altas ramas de la selva de los ermitaños.Los discípulos, húmedos aún los cabellos del baño matinal, estaban sentados bajo el árbolinmemorial, ante su Maestro.Y Satyakama se presentó.Se inclinó profundamente hasta los pies del santo y guardó silencio."Dime, le preguntó el gran predicador, ¿de qué casta eres tú?""Señor, respondió el adolescente, no lo sé. Mi madre, cuando se lo pregunté, me contestó:"He servido a varios amos en mi juventud y tú llegaste un día a los brazos de tu madreJabala..."Se alzó un murmullo semejante al bordoneo de las abejas cuando alguien turba la paz de lacolmena; y los discípulos rumoreaban ya su protesta contra la impúdica osadía del joven paria.Gautama el Maestro, levantándose de su sitial, tendió los brazos y estrechó al joven contrasu corazón, diciendo: "Eres el mejor de los brahmines, hijo mío, pues posees la más noblede todas las herencias: la Verdad."
Tomado del blog; http://cienciavedanta.blogspot.com
El sol se ocultaba tras la orilla occidental del río en medio del espeso bosque.Los jóvenes discípulos habían llevado sus rebaños al establo, y sentados en rondaen torno al fuego, escuchaban a su Maestro Gautama, cuando un extranjero adolescente, aproximándose, le entregó un presente de flores y de frutas. Y se inclinó hasta sus pies y le habló así con una pura voz: "Señor, he venido a ti para que me guíes por el sendero de la suprema Verdad.""Mi nombre es Satyakama.""Que la bendición sea sobre tu frente", dijo el Maestro."¿A qué casta perteneces, hijo mío?, pues sólo un brahmín puede aspirar a la supremaSabiduría.""Maestro, respondió el adolescente, no sé cuál es mi casta. Iré a preguntárselo a mi madre."Esto dicho, Satyakama se despidió; atravesó el vado y regresó a la choza materna que selevantaba en el extremo del arenoso desierto, cerca del pueblo soñoliento.La lámpara ardía débilmente en el cuarto, y la madre esperaba el regreso de su hijo en lapenumbra de la puerta.Le estrechó contra su corazón, besó sus cabellos y le interrogó sobre su visita al maestro."¿Cuál es el nombre de mi padre, madre querida?", preguntó el adolescente."El Maestro Gautama me ha dicho: sólo un brahmín tiene el derecho de aspirar a la másalta Sabiduría."La mujer, bajando los ojos, murmuró:"En mi juventud era yo muy pobre y servía a varios amos. Y tú llegaste un día a los brazosde tu madre Jabala, amor mío..."Los primeros rayos del sol brillaban sobre las altas ramas de la selva de los ermitaños.Los discípulos, húmedos aún los cabellos del baño matinal, estaban sentados bajo el árbolinmemorial, ante su Maestro.Y Satyakama se presentó.Se inclinó profundamente hasta los pies del santo y guardó silencio."Dime, le preguntó el gran predicador, ¿de qué casta eres tú?""Señor, respondió el adolescente, no lo sé. Mi madre, cuando se lo pregunté, me contestó:"He servido a varios amos en mi juventud y tú llegaste un día a los brazos de tu madreJabala..."Se alzó un murmullo semejante al bordoneo de las abejas cuando alguien turba la paz de lacolmena; y los discípulos rumoreaban ya su protesta contra la impúdica osadía del joven paria.Gautama el Maestro, levantándose de su sitial, tendió los brazos y estrechó al joven contrasu corazón, diciendo: "Eres el mejor de los brahmines, hijo mío, pues posees la más noblede todas las herencias: la Verdad."
Tomado del blog; http://cienciavedanta.blogspot.com
Tao Te King--Lao Tse
XVI
¡Crea en ti el vacio perfecto!
¡Guarda la mas completa calma!
Entonces todo puede surgir,
contempla su evolucion.
Todas las cosas regresan a su origen
Volver al origen es instalarse enla quietud.
Instalarse en la quietud es someterse al destino.
Someterse al destino es conocer la eternidad.
Quien conoce lo eterno posee la claridad.
Quien ignora lo eterno cae en la confusion y el pecado.
El conocimiento de lo eterno nos hace tolerantes.
La tolerancia conduce a la equidad
La equiedad conduce a la soberania.
La soberania conduce al Cielo.
El Cielo lleva al TAO.
El TAO es lo unico permanente,
llegar al TAO es estar a salvo de todo peligro.
Gracias a Carlos (silis) por prestarme el Tao Te King.
¡Crea en ti el vacio perfecto!
¡Guarda la mas completa calma!
Entonces todo puede surgir,
contempla su evolucion.
Todas las cosas regresan a su origen
Volver al origen es instalarse enla quietud.
Instalarse en la quietud es someterse al destino.
Someterse al destino es conocer la eternidad.
Quien conoce lo eterno posee la claridad.
Quien ignora lo eterno cae en la confusion y el pecado.
El conocimiento de lo eterno nos hace tolerantes.
La tolerancia conduce a la equidad
La equiedad conduce a la soberania.
La soberania conduce al Cielo.
El Cielo lleva al TAO.
El TAO es lo unico permanente,
llegar al TAO es estar a salvo de todo peligro.
Gracias a Carlos (silis) por prestarme el Tao Te King.
La liberacion espiritual
Alex Grey
Los Incredible String Band
Señor Shiva
Arte Huichol
Teonanacatl
Pranav Om
Comparto Una serie de fotos que he tomado en mis caminatas en la naturaleza
Espero disfruten de estos bellos paisajes ah y una cosa muy importante....
Retiraos, retiraos solos, platicad con ustedes mismos, tomad un respiro y disfrutad...
que no perdereis nada, solo el miedo y la angustia y ganareis la dicha de conocerse a ustedes mismos tal y como son...
Retiraos, retiraos solos, platicad con ustedes mismos, tomad un respiro y disfrutad...
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"Lo que hay que decir es la verdad lo que hay que hacer es el dharma"
Satya Sai Baba
Satya Sai Baba
2 comentarios:
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